Inicio La Entrevista Consejos Mi Curriculum Empleo   Favoritos Enviar a un amigo
 


El CURRICULUM VITAE
Como prepara un Curriculum Vitae
(CV)

Consejos para presentar un Curriculum Vitae


Facebook
Twitter

El Curriculum Vitae, es nuestro primer contacto con la empresa, nuestra tarjeta de visita, la forma anónima de presentarnos a un futuro empleador, nuestra forma de vendernos a nosotros mismos para conseguir un buen empleo. Si no estamos seguros de nosotros mismos, no conseguiremos nuestros objetivos.

Hay que prestar mucha atención a la forma de cómo hacer un Curriculum Vitae (CV), sobre todo influirá la estructura, la presentación, o el orden cronológico que presentemos en el documento a la hora de ser llamados a una posible entrevista de trabajo.

Por ello, para confeccionar un curriculum vitae, deberemos tratarlo, como si de una tarjeta de visita se tratara, empleando un buen papel, de calidad, cuidando la ortografía y el texto. El curriculum vitae, deberá extenderse a un máximo de dos hojas y concentrarse en los requisitos del puesto que aspira.

Estableceremos un titulo en la cabecera, y seguidamente continuaremos con los restantes apartados del curriculum vitae:

1.- Los Datos Personales: En la que reflejaremos Nombre y apellidos, fecha y lugar de nacimiento, estado civil, dirección y teléfono de contacto, así como correo electrónico, si disponemos de él.

2.- Fotografía: En su parte derecha, deberemos de adjuntar una fotografía lo más reciente posible, en fondo blanco, tipo carnet, con buena presencia y ropa adecuada a una posible entrevista.

3.- Formación: Se debe indicar los estudios realizados, centros y fechas. También haremos referencia a los cursos y seminarios más importantes, no hace falta incluirlos todos.

4.- Experiencia Laboral: Indicaremos la experiencia laboral que pueda ser de interés al cargo solicitado y la empresa a la que presentamos el curriculum vitae. Cuando la experiencia laboral sea breve, debido a su reciente graduación, deberá describir en primer lugar la educación y formación que ha recibido, seguido de sus prácticas o formación recibida en centros de trabajo.

5.- Idiomas: Los idiomas que conoces y tu nivel de conocimientos, así como si tienes algún título, deberás mencionarlo.

6.- Informática: Indica los conocimientos que tienes de ofimática, Word, Excel, Outlook, Office, Power Point, Acces, correos, los conocimientos de Windows, procesadores de texto, internet, etc.

7.- Otros datos: También debes incluir finalmente datos como Carnet de conducir, disponibilidad para incorporarse a la empresa, aficiones.

8.- Referencias: Las que podamos aportar, si las tenemos, nos pueden ayudar en la selección que nos incluya en una posible entrevista personal que es nuestro principal objetivo.

El Curriculum Vitae, ha ido cambiando, en su forma de presentación, con el paso del tiempo. Actualmente, es más aceptable presentar los datos por orden cronológico comenzando por el trabajo más reciente, al más antiguo, que es como realmente interesa a la persona que nos va a contratar.

El curriculum, debe de ser breve y claro, sin emplear palabras o frases hechas ni rebuscadas, también se aconseja no extenderse en más de dos hojas.

Una vez confeccionado el curriculum vitae, puedes consultar las Bolsas de Empleo e inscribir tu Curriculum Vitae en webs que te mantienen al día, las ofertas de trabajo mediante correo electrónico diario, actualizarlo tambien en las Oficinas del Servef.

También puedes consultar las Empresas de Trabajo Temporal, ETT de Valencia, las empresas ETT de Alicante, o las empresas ETT de Castellón, donde inscribir tu curriculum vitae para trabajos temporales, o dirigirte personalmente a las empresas del sector que desees y solicitar entrevista con los departamentos de personal o RH.

Contacta con nosotros
Registro de empresas
Acerca de..
Condiciones Generales
Privacidad
Portal de Empleo
Muebles Valencianos
Ciudad de las Artes y las Ciencias
Cavas Valencianos
Vinos Alicante
Vinos Castellon
Vinos de Valencia
Las Fallas de Valencia
Formula 1
Global Champions Tour Valencia
GP Europa
Hogueras de San Juan
La Magdalena
Open 500 Tenis Valencia
Playas
Coches de Alquiler
Hoteles
Guiaval.USA
Vacaciones
Viajes
Vuelos
© Copyright 2003 - 2019 guiaval.com ® - Todos los derechos reservados